Acerca del aprendizaje de un lenguaje nuevo

Estándar

¡Hola!

Mientras contemplaba el tema para mi primer entrada, me pregunté ‹‹¿Qué debe saber uno sobre el aprendizaje de la lengua de signos antes de empezar con el lenguaje en sí?›› Su cultura y historia me entro a la mente, pero no creí que una inmersión inmediata en historia sería lo mejor. Entonces, me recordé de algo que había leído sobre la humildad cuando uno está aprendiendo un lenguaje nuevo. ¡Así que tuve mi respuesta! Antes de empezar a estudiar el material, lo que más importa es la actitud que tiene usted porque eso es lo que esta conectado directamente con su éxito en el aprendizaje e interacción en la comunidad en cuestión. (Por favor discúlpeme mientras intento lograr un equilibrio entre dirigirme a los lectores sordos y a los lectores oyentes. Espero que con práctica en este blog, pondré en orden mi estilo de escritura.)Estudiar

Para empezar hay que entender que la lengua de señas se distingue muchísimo del lenguaje hablado, y no solamente por el hecho de que utiliza las manos en vez de la voz. La lengua de señas es un lenguaje separado y único con su propia sintaxis y gramática, en otras palabras no es una traducción exacta de la lengua hablada de su país. Así como la Lengua de Señas Argentina (LSA) es diferente al español, la Lengua de Señas Americana (ASL) también es diferente al inglés.

Aprender una lengua de señas, aunque sea su primera o segunda, puede ser difícil. Pero la clave es la humildad. Siempre debe tener en cuenta que va haber cosas con la cual usted luchará contra como una persona oyente (por ejemplo, la rapidez de las señas) o como una persona sorda (por ejemplo, señas nuevas con gramática nueva). Para servir de ejemplo, yo sé que como una persona oyente tengo que luchar contra la fónica* cuando leo la dactilología. Necesito aceptar mi debilidad por lo que es y no darme por vencida y ser consumida por la frustración. Además, puedo confiar en que la mejoría existe y tengo solidez en otras áreas. Se practica la humildad no solamente en reconocer nuestras debilidades, pero más cuando buscamos ayuda y lo aceptamos afablemente.

A fin de cuentas, ¿porqué importa la humildad en relación con el aprendizaje de un lenguaje? Porque así de esa manera es más probable que seas aceptado cordialmente en la comunidad y tener el privilegio de desarrollar amistades y relaciones fructuosas. Además, ya que aprender un lenguaje puede ser difícil en sí mismo, ¿porqué tratar de luchar contra usted mismo?

~

*(el sistema usado para enseñar como escribir y leer mediante la relación entre letras y los sonidos que los acompañan)

Y usted, ¿qué opina?

